Manuel Lopez, escultura religiosa

IDEAL DIGITAL

Manuel López, ha creado para las monjas trinitarias de Andújar con motivo del 8º centenario de la fundación de la Comunidad Trinitaria una custodia que, según Sor Teresa Vega, simboliza la Trinidad Redentora. En la base aparecen Juan de Mata, Felix de Valois, Juan Bautista de la Concepción, todos santos fundadores y reformadores de la orden, completándose con una alegoría de la Inmaculada Concepción; todo bajo la decoración de motivos eucarísticos con la vid y el trigo.

 

 

La Trinidad da sentido teológico a la custodia.En la parte alta, la aparición del Espíritu Santo simbolizado por una paloma, con  unos aureos rayos descendiendo que enmarcan unas manos de plata, manos pertenecientes al Padre que dan cobijo al lugar que ocupa la Sagrada Forma, que simboliza al Hijo.

El escultor Manuel López está muy vinculado a la escultura religiosa destacando, entre otras obras, la pila bautismal de la catedral de Jaén, el nuevo retablo de la parroquia de Bedmar y el altar del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Además de responsable de diferentes creaciones de tipo popular como la escultura de 'Mujer en Jamuga' en la Plaza de la Autonomía de Andújar.

Actualizado (Martes, 05 de Julio de 2016 20:38)