Manuel López, escultor. Resucitado de Andújar

El Resucitado de Andújar completó su salida procesional en una mañana radiante acompañado de numerosos fieles a lo largo de todo su recorrido.

 

Andújar. El pasado día 24 de Abril de 2011 terminó la Semana Santa de Andújar con la salida del Resucitado desde la Parroquia de San Eufrasio de Andújar. Como en otros lugares de la geografía andaluza, la lluvia ha sido protagonista, impidiendo la salida de muchas cofradías.

La hermandad fue acompañada en su recorrido por la Agrupación musical Nuestra Sra. de las Angustias de Andújar.

Imagen del Resucitado obra del escultor Manuel López, en su paso.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Un penitente flanqueado por dos señoras con mantilla española a su paso por la calle Ollerías de Andújar.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura El Resucitado transitando por el lateral del asilo de San Juan de Dios.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura En primer plano el costal de un costalero del paso en el momento de un relevo de la cuadrilla.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura

La Agrupación musical Ntra.Stra. de las Angustias que acompaño en su recorrido a la Hermandad.

Interpretaron todo un repertorio de marchas clásicas con el estilo y sonido habitual de esta formación.

Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura

El Resucitado frente al Asilo de San Juan de Dios de Andújar es observado por un grupo de religiosas del Centro.

Recientemente ha sido inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, con la tipología de Monumento.

Objeto de numerosas transformaciones y cambios de uso a lo largo de la historia, el Asilo de San Juan de Dios fue finalmente cedido en 1855 a las Madres de Desamparados de San José de la Montaña, que desde entonces lo vienen utilizando como residencia de ancianos.

Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Otro monento de la procesión del Resucitado, cerca de la hermita de la Virgen de la Cabeza de Andújar.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Costaleros del paso del Resucitado de Andújar momentos antes de ser llamados por el capataz.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura El paso del Resucitado trascurre frente a la fachada de la Cámara de Comercio de Andújar, diseño de Manuel López.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura La procesión siempre estuvo rodeada por un gran número de personas que acompañaron el discurrir de la Cofradía durante toda la mañana del Domingo de Resurrección.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Miembros de la cofradía observan la "revirá" del paso en la confluencia con la calle Ollerías de Andújar
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Monumento al Teatro, obra de Manuel López , al fondo se distingue el Resucitado a la altura de la Plaza de Santa María de Andújar.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura El paso está detenido antes de su entrada en el casco histórico de la ciudad de Andújar.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura

Trascurrir de la cofradía antes de su entrada en la Carrera Oficial, a la altura de la calle Feria.

Al fondo se aprecia la fachada del Ayuntamiento de Andújar (Antigüa Casa de Comedias).

El singular edificio data del año 1.604 donde el Cabildo acordó construir un nuevo Corral de Comedias.Desde 1.791 es sede de la Casa Consistorial.

Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura La Hermandad en la Carrera Oficial a la altura del palquillo de autoridades.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Los costaleros del paso del Resucitado de Andújar apurando una "chicotá" ante la mirada de su capataz.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Imagen del Resucitado en la plaza del Mercado de Andújar.
Semana Santa Andalucía.Resucitado Andújar.Manuel López escultura Una nueva vista de la imagen. Como fondo la Torre de la Iglesia de San Miguel de Andújar.